"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 16 de noviembre de 2021

En marcha 10 camiones recolectores nuevos de basura al municipio que todos queremos: Yensunni Martínez

Chetumal.- Al cumplir con el compromiso realizado desde el inicio de la administración de trabajar por la transformación de Othón P. Blanco, este martes por la mañana, la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, realizó el banderazo de inicio de operaciones de los 10 camiones recolectores de basura que, desde ahora, se suman a los trabajos de limpieza de la ciudad.

“Gracias a la colaboración del gobierno del estado de Quintana Roo y al apoyo del gobernador Carlos Joaquín González, hemos podido gestionar conjuntamente una alternativa de solución al problema de la recolección de basura. Este acto es muestra de la importancia que tiene la coordinación y cooperación intergubernamental para responder, de manera efectiva y eficiente, a la sociedad que demanda acciones concretas de sus autoridades”, destacó la alcaldesa capitalina en su mensaje.


De igual forma señaló que como sociedad, debemos tomar conciencia respecto a que el problema de generación, recolección y disposición de residuos sólidos es una responsabilidad compartida entre la población y el gobierno; por ello es necesaria la coparticipación entre gobierno y sociedad civil para construir estrategias y acciones tendientes a generar una cadena de valor, mediante su reutilización, reciclaje y su conversión a energía. 



En este sentido, Yensunni Martínez agradeció al cuerpo colegiado de Cabildo, por su participación activa y el respaldo que brindaron para la toma de decisiones, que desde ahora y en adelante, traerá beneficios reales a la ciudadanía othonense.


La munícipe capitalina hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las unidades recolectoras también, evitando echar basura de gran peso o ramas, ya que, para esa tarea, se pone a disposición el número 072, en el que pueden reportar su petición y de manera pronta se enviará una cuadrilla de trabajadores que atiendan su demanda.


Por su parte, en representación del gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la Subsecretaria técnica de la Secretaría de Gobernación, Claudette González Arellano, comentó que el trabajo participativo, y en conjunto con los tres Órdenes de Gobierno, siempre traerá beneficios a la ciudadanía, que merece resultados contundentes a sus demandas.



De igual forma, la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, dijo en su mensaje, que brindar servicios públicos de la calidad, es una tarea en la que todos los gobiernos deben echar mano, trabajar coordinadamente para coadyuvar a las acciones que tengan impacto en mejoras sustanciales, “el programa transformando Othón P. Blanco es una muestra de la sensibilidad y responsabilidad social de la presidenta Yensunni Martínez, hacia las necesidades de la ciudadanía”, puntualizó la funcionaria estatal.

 

Cabe destacar que el presente proyecto de los camiones recolectores, es un arrendamiento de diez unidades, por tres años, en pagos mensuales de un millón 160 mil pesos, que incluyen los servicios de mantenimiento y cambio de llantas respectivos. Cada unidad tiene capacidad de 14 toneladas, y se suman a las cuatro unidades propias del ayuntamiento, que estarán activamente en 56 rutas de la capital del estado y alcaldías.


Al evento acompañaron a la presidenta, regidoras y regidores del Cabildo capitalino, así como el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Mario Ramírez Campos y el administrador de la empresa arrendadora “Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.”, Ulises Peralta.



PROYECTOS EN PUERTA PARA EL MUNICIPIO DE LA TRANSFORMACIÓN.


En este marco, la alcaldesa capitalina, Yensunni Martínez anunció que, con la puesta en marcha de los camiones recolectores, se cumple con una de las demandas más sentidas de la población, pero también ya tienen proyectos en puerta de gran impacto para Othón P. Blanco, como es el transporte público.


En este tenor, comentó que es deber del Ayuntamiento el dotar de servicios dignos al municipio, para ello ya analizan los beneficios de un plan para el funcionamiento del transporte público en la ciudad capital. Asimismo, mencionó que a la par, trabajan en proyectos de luminarias y el bacheo que tanto necesita el municipio que todos queremos.



“Haremos que Othón P. Blanco vuelva a brillar, estoy comprometida con la gente y con el municipio, me siento motivada para trabajar en los temas que más necesitan atención, y que la población ha estado demandando por mucho tiempo; en conjunto con los Órdenes de Gobierno y la sociedad civil, construiremos el municipio de la transformación”, finalizó la alcaldesa capitalina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario