Encabeza Atenea Gómez instalación del Sipinna Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Refrendando su compromiso de seguir cuidando a la gente y muy en especial a la niñez y juventud de Isla Mujeres, la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, encabezó este jueves la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como su Primera Sesión Extraordinaria, en compañía de Norma Gabriela Salazar Rivera, Secretaria Ejecutiva en el Estado de dicho sistema, así como de autoridades municipales.

“Cuidar de los niños, es cuidar del futuro de todas y de todos, es prevenir muchas cosas que hoy estamos atendiendo y que estamos tratando de revertir, afortunadamente Isla Mujeres es una población no tan grande, que tiene muchos retos por delante sí, en pleno y franco crecimiento sí, con una Zona Continental que todos los días crece a pasos agigantados, pero que estamos a tiempo de trabajar”, comentó la alcaldesa. 



Dijo que hoy el gobierno trabaja en cuidar de los sectores vulnerables; “entre las prioridades de la administración presente, entre las prioridades personales que tiene una servidora es precisamente tener un Isla Mujeres, mucho más inclusiva e incluyente”, agregó. 


Por su parte Norma Gabriela Salazar Rivera, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA estatal, reconoció la voluntad política y de la sensibilidad que hay en el municipio de Isla Mujeres que encabeza Atenea Gómez, para atender el tema de niñez y adolescencia. 



“Reconozco esa voluntad política presidenta, porque es lo más conveniente para el ser, con esta población tan importante, económicamente si invertimos en niñez y adolescencia, es muy redituable, si trabajamos esto de una manera sistémica y holística, vamos a tener mejores resultados, vamos a evitar que el juez cívico tenga al adolescente veinte veces por faltas administrativas”, precisó. 


Detalló que Isla Mujeres es el segundo municipio en instalar este sistema. “La verdad es muy gratificante el poder trabajar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes”, comentó.

Publicar un comentario

Comentarios