"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 2 de noviembre de 2021

Entregan patrullas y cuatrimotos para reforzar la seguridad en Tulum

Tulum.- Además del medio de millar de elementos militares que ya se encuentran en Tulum, el gobierno de Quintana Roo reforzó la seguridad con nuevas patrullas y cuatrimotos que vigilarán la zona centro, hotelera y costera en el municipio.

Al atestiguar la entrega de 10 patrullas pickup y 6 motopatrullas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, el gobernador Carlos Joaquín expresó que este municipio crece muy rápido y necesita, de manera urgente, orden y desarrollo armónico para tener mayor seguridad.


El gobernador de Quintana Roo exhortó a tener un plan de ordenamiento responsable, de desarrollo social y de cumplimiento de leyes, para inhibir la inseguridad y procurar una mejor distribución de la riqueza para evitar la pobreza.



Asimismo, expresó que, de este modo, se podrá avanzar en la recuperación de la imagen de crecimiento de Tulum, de destino exitoso, de marca internacionalmente conocida.


En materia de seguridad, el titular del Ejecutivo insistió en que, de manera coordinada, se requieren incrementar los esquemas de tecnología, más cámaras, más cercanía con el C5, más atención para disminuir los índices de violencia que, lamentablemente con hechos como el ocurrido en días pasados, en un momento se echan para abajo.


La entrega de las unidades se llevó a cabo en  el Parque Museo de la Cultura Maya y consistió en 10 patrullas tipo pickup de doble cabina equipadas y con balizamiento para patrullaje en la zona centro, costera y hotelera en el municipio de Tulum.


De  acuerdo con información que se proporcionó, ocho serán para Seguridad Pública y dos para Tránsito Municipal, además de seis motopatrullas que fueron donadas por empresarios, a fin de coadyuvar a la vigilancia de la zona de costa y playa.



El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul, agradeció a Carlos Joaquín por trabajar de manera coordinada para prevenir el delito en el destino turístico.


“Hoy Tulum necesita sentirse seguro, por eso agradezco al gobernador su apoyo para hacer esto posible, hoy ponemos en marcha estas unidades para patrullar las calles del municipio, el trabajo coordinado siempre dará mejores resultados por eso agradezco el compromiso también del secretario Lucio Hernández”, dijo el presidente municipal.


Al evento asistieron el secretario de Seguridad en Quintana Roo, Lucio Hernández; Roberto Pérez Ceja, comandante del 34 Zona Militar; Teniente en Infantería de Marina, Roberto Pérez Ceja en representación del sector naval de Cozumel; comisario Francisco Justo Toscano Camacho, coordinador estatal de la Guardia Nacional y Hugo Zavaleta Aparicio, director general de seguridad Pública y Tránsito de Tulum.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario