"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 9 de noviembre de 2021

Es nuestro deber como ayuntamiento trabajar cercanos a las y los othonenses: Yensunni Martínez

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), inició este martes, con la campaña de consulta ciudadana para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 de Othón P. Blanco, informó la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández. 

“Es nuestro deber como Ayuntamiento, tomar nota de las necesidades de la ciudadanía, trabajar de manera cercana y responder con estrategias que solucionen las problemáticas existentes en la ciudad capital y las comunidades rurales”, mencionó la alcaldesa.


En este aspecto, el director de planeación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Julio Han Chan, señaló que la consulta ciudadana, se enmarca en los cuatro ejes prioritarios de gobierno, y estará llevándose a cabo del 9 al 17 de noviembre con módulos instalados en los bajos de Palacio Municipal, las alcaldías de Mahahual, Calderitas, Cerro de las Flores, Nicolás Bravo, Dos Aguadas, y Javier Rojo Gómez.


Por ello, invitó a la ciudadanía en general y organizaciones de la sociedad civil, a participar a través de los formatos que estarán disponibles en los módulos antes mencionados, mismos que son de fácil llenado y con preguntas concretas que servirán para recibir las propuestas de las y los othonenses en los diversos ejes del proyecto del municipio que todos queremos.


Puntualizó que el Plan Municipal de Desarrollo, estará integrado principalmente por los cuatro ejes de gobierno, en los que destacan temas como: en el eje uno, de prosperidad económica, bienestar y justicia social, impulsar la mejora regulatoria para incentivar la inversión y reactivar la economía local de Othón P. Blanco.


Asimismo, fortalecer las relaciones fronterizas para el crecimiento económico del municipio, la innovación y promoción turística, los estímulos a la actividad comercial y de servicios para la creación de empleos; Impulso a las actividades de manufactura, agronegocios, pesca, acuacultura y forestal.


Dentro del eje dos, impulsarán la atención prioritaria a los derechos sociales básicos de los othonenses, la atención a grupos vulnerables, la equidad de género, así como la atención y fortalecimiento del arte y la cultura, finalmente la atención a la niñez y juventud, así como el fomento y promoción del deporte. 


Julio Han, subrayó que en el eje tres, se contempla el fortalecimiento de la hacienda pública, atender la corrupción cero, para alcanzar una administración eficiente y con enfoque de resultados; ser un gobierno abierto y de participación ciudadana es indispensable, de esta forma, brindar seguridad y protección.


Por último, puntualizó que dentro del eje cuatro, destaca como punto importante el desarrollo y mejoramiento del entorno urbano de Othón P. Blanco, así como el ordenamiento territorial, ecológico y desarrollo urbano y rural, la preservación del medio ambiente y el fomento de cultura ambiental entre la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario