Este mes se realizará una evaluación para saber cuál es el rezago educativo y qué medidas aplicar

Cancún.- Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la Zona Norte, dijo que este mes se llevará a cabo una evaluación a nivel nacional. que permitirá saber con mayor certeza el rezago educativo, y de acuerdo con ello, se procederá atender las áreas que requieren mayor trabajo.

El funcionario manifestó que ahora en este mes les toca evaluar el primero de tres momentos del ciclo escolar, y es por eso que el próximo día 13 será inhábil para que el magisterio tenga tiempo para entrar a un proceso de descarga administrativa.


Este ejercicio, abundó, implica analizar paso a paso y a detalle, los contenidos problemáticos y aprendizajes para tener las evidencias del nivel alcanzado por el estudiante y cuánto es el rezago que se tiene.


“Esto nos va a dar la posibilidad de tener una idea real, de qué áreas del estudio hay que reforzar, aunque de entrada será matemáticas y español”, indicó.


Gorocica Moreno señaló que este esquema será aplicado en todos los sistemas educativos, pues no hay otra manera de poder medir el ciclo escolar de 2020-2021.


“Debemos ser realistas, hay un rezago educativo, que todavía no es medible de manera general en todo el país, debido a que cada estado tiene muchas variables y las condiciones son diferentes con alumnos que pudieron estar conectados en línea de manera frecuente y aquellos que lo hacían de manera intermitente”, abundó.


El funcionario recordó que, aunque ya hay clases presenciales, en la mayoría de los casos el trabajo educativo se mantiene a distancia y reiteró que una vez que se tenga un diagnóstico que indique qué se tiene que reforzar se hará de inmediato.


En el caso de los estudiantes que no tuvieron una conexión frecuente, es decir, no estuvieron sistemáticamente presentes, de alguna manera estos primeros meses sirvieron para ponerse al día y con un reforzamiento adicional no tenga que repetir el ciclo escolar.


(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios