Estudiantes de Benito Juárez y Solidaridad con mayor riesgo de trata de personas a través de redes sociales: Asociación de Padres de Familia

Chetumal.- El uso de dispositivos electrónicos y las clases a distancia implementadas por la pandemia han propiciado que menores de edad sean amenazados por personas dedicadas a la trata de personas, a través de las redes sociales, principalmente en Benito Juárez y en Solidaridad, informó el Presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero.

El representante de dicha asociación dijo que en el lapso de más de año y medio de la pandemia, los estudiantes han sido expuestos frente a los riesgos del uso frecuente del Internet.


Detalló que las denuncias de padres de familia y acciones coordinadas con el Sistema DIF Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, ayudaron a implementar un programa de rastreo mediante el cual detectaron a unas cuatro agrupaciones dedicadas a esta actividad ilícita.


Aunque no precisó cuántos menores de edad han sido objeto de amenaza, el líder de los padres de familia aseguró que los casos ya están atendiéndose, y trabajan en una campaña de difusión para alertar a los alumnos, a fin de minimizar los factores de riesgo.


Refirió que el consumo de drogas, intercambio de fotografías obscenas, y conductas sexuales impropias, es parte de lo que estos grupos tratan de inducir entre los estudiantes menores de edad, que por la naturaleza de la nueva modalidad dependen en un 80 por ciento de dispositivos electrónicos conectados a Internet, para su educación.


En este sentido, alertó a los padres de familias a estar más atentos de sus hijos, respecto del uso de las redes sociales, y dijo que Benito Juárez y Solidaridad, son los municipios que documentan la mayor amenaza.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios