Feminista pide sanción contra presunto acosador


Chetumal.- Colectivos adscritos a la Red Feminista de Quintana Roo (RFQ), exigieron al alcalde  de José María Morelos, Erick Borges Yam, separe del cargo de Director de Servicios Generales a D. V. F, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) efectúa las investigaciones en su contra por presunto acoso perpetuado desde hace tres años. 

La activista del Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo, Ariadne Song, pidió justicia para las supuestas víctimas del presunto "acosador" D.V.F, quien, según ella, la acosó en ese municipio, cuando viajaba a estudiar al Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay). 



“Esta persona publicó en redes sociales fotos de la víctima con contenido íntimo, sexual o erótico sin su consentimiento, siendo ella una menor de edad (en 2018) y eso es delito de pornografía infantil, porque no teníamos Ley Olimpia”, dijo. 


Sin embargo, pasaron tres años para que la Fiscalía de José María Morelos se declarará incompetente en el caso y lo turnara a Felipe Carillo Puerto a la Fiscalía Especializada en delitos contra menores, donde actualmente sigue su curso.


Finalmente, dijo que las lagunas en la Ley Olimpia han propiciado que diversas carpetas de investigación no sean atendidas como corresponde, resaltando que tan solo el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo, tenga en sus manos 20 casos de este tipo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios