Feministas de Quintana Roo retiran iniciativa para legalizar aborto y se adhieren al PVEM y PRD

Chetumal.- Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) desistieron de su iniciativa para reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; en materia de interrupción del embarazo, para adherirse a la presentada por las diputadas Tyara Scheleske (PVEM)  y Ana Ellamín Pamplona (PRD). 

En conferencia de prensa, en el Congreso del Estado, dieron a conocer su postura, en la cual desisten de su iniciativa ciudadana, en virtud a que esta no ha sido leída en el pleno, mientras que la de ambas diputadas si fue atendida el 5 de octubre pasado. 



Las feministas hicieron válida su decisión con el fin de trabajar en conjunto con los diputados de la XVI Legislatura, para atender una iniciativa unificada que acuerda retirar la iniciativa ciudadana presentada por esa agrupación el 24 de septiembre pasado.


Por lo tanto, hicieron un exhorto a los diputados integrantes de las comisiones que analizan la iniciativa presentada, a que realicen con prontitud y perspectiva de Derechos Humanos el trabajo de estudio, análisis y dictaminación correspondiente. 


Por su parte, la diputada Tyara Schleske dio a conocer que de 2007 a 2020, un estimado de 142 mujeres viajaron a la ciudad de México para practicarse un aborto, entre ellas mujeres de Quintana Roo, aunque desconoce la cifra real.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios