Feministas insisten en acusaciones contra presunto acosador

Chetumal.- La Red Feminista Quintanarroense dice estar a la espera de que el Ministerio Público de José María Morelos solicite al Ayuntamiento de José María Morelos si el imputado por la presunta comisión del delito de Acoso Sexual D. V. F es trabajador del gobierno municipal de Erick Borges Yam y entonces se le notifique de la carpeta de investigación FGE/QROO/VFZC/FENNA/04/11/2021 aseguró la vocera del Colectivo Femenil Xtabay Quintana, Room Ariadne Song. 

Ello, porque Borges Yam indicó que las quejas de las feministas vienen solo de un grupo desestabilizador en contra de su recién iniciada administración.


Desde el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo integrante de la Red Feminista Quintanarroense, repudiamos las decisiones del Presidente Municipal Erik Borges Yam , en torno al acoso sexual de parte de D. V. F. atribuidas a él por medios informativos.



La integrante de la Red Feminista Quintanarroense, resaltó que el tramite respecto a esta diligencia judicial fue el 28 de octubre pasado y en caso de que no sea notificado al Ayuntamiento de José María Morelos por dilación de la justicia, una comitiva (carente fe facultades legales de actuaría) entregara al alcalde el oficio con los números de las carpetas de investigación, para que  "entonces cumpla con su palabra".


“Si no lo hiciera la fiscalía por que siempre hemos tenido una actuación deficiente nosotras tomaremos esta lamentable declaración como una invitación donde él dice que le hagamos el oficio le presentemos las copias de la denuncia y con todo gusto acompañaremos a las víctimas”, insistió.


El presunto agresor de la eventual víctima, con iniciales D.V.F, laboraría, según las feministas, como Director de Servicios Generales del Municipio de José María Morelos, Quintana Roo.


La Carpeta de Investigación es la FGE/QROO/VFZC/FENNA/04/11/2021, que según los señalamientos de quienes la promovieron, lo señala de cometer el delito de Acoso Sexual, lo cual derivó del caso FGE/QR/JMM/05/159/2018.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios