Feministas se dicen víctimas de odio y recuerdan “con amor” a las ausentes en Día de Muertos

Cancún.- El colectivo Ováricas y las agrupaciones Defensoras Digitales, DAS Cancún, Malinches Ingobernables y el Foro Cuir, se pronunciaron con Motivo del Día de Muertos, para reiterar su sentir de ser víctimas del género masculino y de su odio, manifestado en “violencia misógina”.

En un pronunciamiento con Motivo del Día de Muertos, afirmaron que recuerdan con amor a todas las que el odio, manifestado en violencia misógina, les ha arrebatado.


Adicionalmente, deploraron todos los crímenes que suponen de odio “en contra de personas sexodisidentes”; y recordaron “a las infancias que sin dignidad condenaron”.



“Hoy nosotras estamos aquí, una vez más, porque en nuestro estado y país, todos los días son día de Muertas, días de Asesinadas, bajo la mirada de un Estado omiso y una sociedad indiferente.


“Todos los días colgamos cruces, porque a nosotras todos los días el odio nos sofoca, nos invade, intentando callarnos y castigarnos por existir. Por eso hoy estamos aquí, una vez más, resistiendo, porque ¡Vivas nos queremos”.


El texto aseguró que Quintana Roo registra 31 feminicidios en lo que va del año y qué 2020 cerró con un total de 15 feminicidios, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), “aunque sabemos que son muchos más, porque la violencia se manifiesta y nos mata en todos nuestros espacios, porque hay varias a las que el Estado no nombra.



“Hay incluso, a las que el sistema incluso muertas les falla, a las que no se les cuenta; pero nosotras no las olvidamos”, resaltó.


Cancún, prosiguió el pronunciamiento, continúa en los primeros lugares de explotación sexual de menores y Quintana Roo, además de ser uno de los primeros lugares en captación de turismo, también está en los primeros lugares a nivel mundial de explotación sexual infantil y es el paraíso de los pederastas.


Estimó también que de 100 víctimas de explotación sexual, alrededor de 45 y 50 de ellas son menores.


También recordaron que Quintana Roo está, desde 2017, en alerta de violencia de género, y la situación no mejora, al contrario año tras año es mayor el número de feminicidios, y “año tras año nos arrebatan más hermanas, compañeras, madres y amigas”.


Quintana Roo, remataron las feministas, nos mata y Cancún ¡es feminicida!, es un paraíso que huele a sangre.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios