Fiscal recalca que no habrá impunidad en los casos de Tulum, Puerto Morelos y del 9 de noviembre en Cancún

Cancún.- Ante la presión internacional que generaron, Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, enfatizó que en ningún hecho violento habrá impunidad, y prueba de ello es el avance de los tres casos que más trascendieron, como las balaceras de Tulum y Puerto Morelos, y la represión a la manifestación del nueve de noviembre del año pasado por parte de policías en esta ciudad.

“Cuando no hay impunidad se desalienta la comisión del delito, hay que trabajar en ello para que el que cometa un delito sepa que aquí la va a pagar”, enfatizó.


En el caso de Tulum, dijo que el trabajo con las cámaras del C5 y de particulares permitieron dar con el vehículo utilizado por los delincuentes, que lo dejaron estacionada a varias cuadras del restaurante, donde dispararon y mataron a dos extranjeras y dejaron heridas a otras tres.


Durante un tiempo se mantuvo bajo vigilancia hasta que identificaron a Moisés “C” “El Yanqui”, que entra con otras personas a un domicilio en Tulum, donde son capturados junto con tres armas largas, 22 cortas, casi 15 kilos de cocaína y unos tres mil cartuchos útiles, entre otras cosas.


“Una testigo identificó claramente a ese individuo como uno de los que disparó. Ya está vinculado a proceso junto con otra persona, señalada como el objetivo, y seguiremos con las investigaciones, pues hay más involucrados”, añadió.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que de la balacera de Puerto Morelos hay dos vinculados a procesos, tienen identificados a dos autores intelectuales que ordenaron el ataque desde la prisión y siguen la pista a los otros delincuentes.


Respecto al incidente del nueve de noviembre, del que algunos grupos, principalmente feministas, aseguran que no hay justicia, el fiscal dijo que no es así. Hay cuatro procesados por el feminicidio de Alexis y se lo informaron a integrantes de Amnistía Internacional con quien se reunieron hace unos días, previo a esa fecha.


“Sólo falta por aprehender un individuo, que está fugado, y se giró en todo el país órdenes para su captura”, señaló.


De los hechos que se le hace alusión a la policía, dijo que hay 11 policías vinculados a proceso, y otros tres, en otra carpeta de investigación, que son los que hicieron los disparos, incluso el arma de uno de ellos corresponde al elemento balístico encontrado en el cuerpo de una de las víctimas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios