Fiscal revela que detuvieron ya a 15 integrantes de banda ligada a violencia en Tulum

Cancún.- Continúa la desarticulación de integrantes de grupos dedicados al narcomenudeo en Tulum, que en su lucha por obtener mayores espacios ocasionaron el lamentable hecho ocurrido hace unas semanas donde fallecieron dos extranjeras y tres más resultaron heridas, y a la fecha ya hay 15 detenidos, informó el fiscal general,  Óscar Montes de Oca Rosales.

“El objetivo de estos operativos en Tulum y otros municipios es que cesen las actividades del narcomenudeo y se continúa también con los trabajos para capturar a los autores materiales del doble crimen”, señaló.



De los 15 detenidos, incluido uno que resultó herido de bala durante el ataque, señaló que ninguno es autor material de los asesinatos, pero dejó en claro es que forman parte de una misma banda delictiva.


“Los que participaron directamente en el ataque continúan prófugos, pero hay indicios para dar con su paradero”, enfatizó.



Entrevistado por Radio Fórmula, expreso que en días pasados sostuvo una reunión en la que participó la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, 11 cónsules de países de Latinoamérica y uno de Europa, la Setur, y autoridades federales, entre otros.


En la reunión efectuada en las instalaciones del C5, explicó, que se habló de la inquietud que hay por estos acontecimientos violentos, la problemática que se da cuando en algunos de estos incidentes hay involucrados extranjeros, de las acciones que se llevan a cabo para su prevención, y se acordó ampliar los canales de comunicación con reuniones frecuentes.



“Vamos a resolver estos problemas que afecten a los turistas, desde el extravío de documentos como el pasaporte, hasta el ser víctimas de violentos hechos”, añadió.


Oscar Montes de Oca manifestó que en el transcurso de la semana pasada se llevó con éxito la búsqueda de una joven que tenía más de una semana reportada como desaparecida. La joven fue  a una fiesta en Muyil, cerca de Tulum, y a partir de los mensajes de texto que se tenían se determinó la zona de búsqueda. Al ser hallada estaba inconsciente, pero ya está restablecida.


Respecto al balance de la semana informó que hubo 138 detenidos, de los cuales 127 fueron puestos a disposición. De esa cantidad, 52 por delitos contra la salud, 20 por robo, y cuatro por violación, entre otros. 22 quedaron bajo prisión preventiva, hubo cuatro cateos y se obtuvieron siete sentencias condenatorias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios