Fiscalía con avances en ataques registrados en Tulum y Puerto Morelos

Cancún.- Las investigaciones en torno a la balacera ocurrida la semana pasada en Puerto Morelos, revelaron que la orden se dio desde la cárcel de Cancún por sujetos que controlan la plaza en este momento, reveló Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado.

Asimismo, confirmó que en este momento hay cinco detenidos por la balacera ocurrida en Bahía Petempich y que hace apenas anoche detuvieron a uno de los autores materiales de los hechos violentos registrados el 20 de octubre en un restaurante de Tulum, donde murieron dos turistas extranjeras durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos que se disputan esa plaza para la venta de sustancias ilícitas.


El funcionario dijo que, de los cinco detenidos, dos son parte del grupo que llegó y abrió fuego y los otros son señalados como sus víctimas.


De igual manera, comentó que ubicaron tres de cuatro vehículos que utilizaron los delincuentes, pues en uno escapó un delincuente, herido, pues hay muestras de sangre que está siendo analizada para determinar su ADN, e identificarlo.


De los tres sujetos, blanco del ataque, indicó que aportaron mucha información, incluso hay indicios que la orden se dio de líderes que están en la cárcel para recuperar ese espacio para la venta de droga.



“Hay avances, tenemos ya algunas identidades, seguiremos con las investigaciones para que esto no quedé impune”, añadió.


Entrevistado por Radio Fórmula, también se refrió al caso del pasado 20 de octubre en Tulum, de cuyas investigaciones se realizó un operativo el pasado jueves que arrojó ocho detenidos, cuatro ya consignados, y los demás están en proceso al tener en posesión 14 paquetes de cocaína, tres armas largas, 21 cortas y más de dos mil cartuchos útiles.


En las declaraciones que rindieron los detenidos, destacó que fue identificado y se cumplió anoche la orden de aprehensión contra uno de los autores materiales de la balacera, en la que fallecieron dos extranjeras y tres más resultaron heridas.


“Ya hay retratos hablados de los otros que participan, están identificados los líderes por los que irán en colaboración con las autoridades federales”, expresó, tras abundar que los grupos delictivos participantes en los dos casos no estarían relacionados.


Por otra parte, a un día de que cumpla un año de los sucesos violentos ocurridos en el Palacio Municipal de Cancún, que dejó varios lesionados, entre ellos heridos de bala por parte de policías para disuadir una manifestación por el caso “Alexis”, jovencita asesinada días antes, Montes de Oca dijo que la FGE ya identificó a cuatro autores materiales del feminicidio, los cuales están siendo procesados, y falta uno, el autor intelectual.


“Ese individuo del cual hay un video en el que se le ve con la víctima, ya está identificado, y hay una ficha roja en todas las fiscalías del estado. También están vinculados a proceso 11 policías por abuso de autoridad, lesiones, robo y omisión por comisión”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios