Garantizar el orden y la seguridad de los othonenses, prioridad para el municipio de la transformación


Chetumal.- Con el objetivo de cumplir con la instrucción de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de procurar el orden y la seguridad, distintas áreas del Ayuntamiento de la transformación trabajan coordinadamente buscando el bienestar de las y los othonenses, en especial para las actividades del Día de Muertos. 

La alcaldesa capitalina ha señalado desde el inicio de su gobierno que, trabajando en unidad, la gente podrá recibir mayores beneficios. Muestra de ello han sido las presentes fechas, donde tradicionalmente las familias se reúnen a compartir los alimentos, así como visitar los panteones y espacios públicos, y se ha puesto interés en realizar operativos de la policía, protección civil, entre otros, para brindar a la gente la seguridad que merecen.



En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, comentó que, trabajando de la mano con otras direcciones, la ciudadanía se ve beneficiada de manera directa, con espacios dignos, donde puedan asistir y sentirse seguros.


Es por ello que personal de panteones y funerarias, protección civil, seguridad pública, bomberos, fiscalización y secretaría general, se encuentran presentes en distintos puntos del municipio donde se encuentra mayor afluencia de gente, como el panteón municipal de Chetumal, mercados, boulevard y plazas comerciales.


Sánchez Domínguez señaló que hasta el momento, no se reporta ningún incidente, puesto que la ciudadanía también ha mostrado voluntad en seguir las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios por COVID-19.



Finalmente, invitó a la población a continuar en este tenor, hasta el fin de estas festividades, asistiendo con orden, y en cumplimiento de la sana distancia, uso del cubrebocas y gel antibacterial.


De igual forma recordó que el horario del panteón municipal, será de 7:00 a 17:00 horas, y la misa de todos los difuntos, que se llevará a cabo día 2 de noviembre, en la capilla del cementerio, será a las 10:30 horas.


Cabe destacar que la dirección de fiscalización, reglamento y vía pública, continúa presente de manera permanente desde el día 29 de octubre, en todos los espacios de vendedores ambulantes con la finalidad de cuidar el orden en el comercio y que los othonenses adquieran productos locales de calidad, como lo merecen.

Publicar un comentario

Comentarios