"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 1 de noviembre de 2021

GN dispara contra vehículo de migrantes; un cubano muerto

Nacional.- Elementos de la Guardia Nacional abrieron fuego contra un vehículo en el que viajaban 13 migrantes, lo que causó la muerte de uno de ellos de nacionalidad cubana y heridas a otros dos, reportaron defensores de derechos humanos. La información fue confirmada por fuentes del gobierno federal.

Los hechos sucedieron en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado, que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables por la muerte del migrante cubano, identificado como Cristóbal “N”.


En la camioneta tipo pick up viajaban 13 personas migrantes, quienes habrían entrado de manera irregular al país. Se trataba de ocho cubanos, tres procedentes de Ghana y un brasileño, además del conductor.


Según los primeros reportes, los uniformados marcaron el alto al operador del vehículo, pero éste no atendió la indicación, por lo que abrieron fuego.


Los hechos sucedieron la tarde del domingo y se dieron los primeros informes a través del sistema de emergencia C5 del estado.


En un comunicado, la Fiscalía local detalló que al saber lo ocurrido, elementos de la dependencia en el Distrito Istmo Costa acudieron al tramo de terracería que conduce a la colonia El Progreso, en Pijijiapan, donde se encontraba la camioneta color blanco, doble cabina, con placas de circulación de Chiapas, en cuyo interior se localizó el cuerpo sin vida del migrante cubano, quien presentaba lesiones por impacto de arma de fuego.


Los elementos de la fiscalía, agregó la dependencia, realizaron las primeras diligencias como el levantamiento de indicios y aseguraron el vehículo. Informaron que en el interior de éste encontraron un arma de fuego larga y un cargador, los cuales también fueron asegurados.


Hasta ahora no se ha confirmado si las 13 personas migrantes que viajaban en el vehículo eran parte de la caravana migrante que aún transita por Chiapas.


Fuente: La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario