"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 21 de noviembre de 2021

Gobierno de Benito Juárez responsable y alineado con agenda 2030

Cancún.- El pronunciamiento a favor y la adhesión del Ayuntamiento de Benito Juárez a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible refrenda el compromiso de alinear sus planes de trabajo para los próximos tres años, con el fin de cerrar las brechas de desigualdad y mejorar de manera integral la calidad de vida de la población.

En la pasada Quinta Sesión Ordinaria, encabezada por la Presidenta Municipal Mara Lezama, el Cabildo benitojuarense aprobó por unanimidad dicho acuerdo para impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas acordes a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda. 


Al respecto la Presidenta Municipal, señaló que este pronunciamiento se da en cada inicio de gestión y representa que la administración trabajará en las tres dimensiones de dicho documento aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, que son: desarrollo sostenible, desarrollo económico, así como desarrollo social y ambiental.  


“Hemos puesto en el centro de las decisiones a los seres humanos. Nosotros nos adherimos y aportamos como municipio para que el desarrollo humano sea palpado y sentido por la gente”, subrayó. 


Por su parte, el director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, indicó que un ejemplo del cumplimiento en materia de cuidado al medio ambiente son las actividades permanentes de limpieza de cenotes, retiro de sargazo en playas, jornadas de reciclaje, al igual que el manejo responsable de residuos sólidos y obras para mejorar el drenaje para evitar la contaminación del manto freático, entre otros. 


De Luna Gallegos indicó que en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), alineado al ordenamiento homólogo estatal y federal, se establecen objetivos y estrategias enfocadas a los ODS, por lo que cada trimestre se genera la medición del cumplimiento de los programas presupuestarios a los órganos fiscalizadores. 


Otros ejemplos del cumplimiento de los 17 ODS, agregó, son que para alcanzar “Hambre cero” y “Salud y bienestar”, el gobierno municipal mantiene estrategias a través del DIF Benito Juárez y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico para facilitar alimentos en comedores comunitarios y proporcionar desayunos escolares, o bien, en el rubro de “Paz, justicia e instituciones sólidas”, se realizan brigadas a cargo de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana. 


“Un crecimiento urbano sostenible nos permite tener ciudades sanas, en las cuales los servicios se dan de manera eficiente y eficaz, con infraestructura que ofrezca un desarrollo social y humano acorde a la progresión misma de la localidad”, finalizó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario