Gobierno de Quintana Roo empieza a recaudar montos similares previos al inicio de la pandemia

Chetumal.- Las finanzas del Gobierno del Estado han empezado a mejorar, pues a la fecha han logrado una recaudación de impuestos por 500 millones de pesos al mes, cifra que podría recaudar hasta antes de la pandemia, afirmó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.

Indicó que los diversos sectores económicos ya presentan una recuperación, lo cual se ve reflejado en el pago de impuestos, aunado a que la dependencia estatal ha llevado los módulos de atención a las diferentes delegaciones para que los ciudadanos acudan a realizar su trámite.



Recordó que en estos momentos existen incentivos fiscales en materia de tenencia vehicular, mismos que han sido adoptados en forma favorable por la población quintanarroense, que acude a las ventanillas.


“Entendemos que hay retrasos desde 2020-2021 y han sido implementados estímulos de apoyo hacia la ciudadanía para la recuperación económica.


"Tenemos ahora los montos de recaudación que teníamos desde 2019 y ya los estamos teniendo cada mes, que son cercanos a los 500 millones de pesos”, apuntó.



Indicó que esto servirá para afrontar los diferentes programas ya proyectados, así como los pagos pendientes, por lo que hizo un llamado a la población para aprovechar los estímulos fiscales que darán en lo que resta del presente año, y así poder estar exentos en 2022 en lo que refiere al pago de tenencia vehicular.


Asimismo adelantó que el próximo sábado 20 de noviembre, luego del desfile cívico- deportivo, entregará el paquete fiscal en el Congreso del Estado y se mantienen a la espera de la publicación del presupuesto de egresos de la Federación.


“Espero y tengo la confianza de que no nos hayan movido las cifras para abajo y la publicación del presupuesto de egresos de la Federación y esperamos que en dos o tres días pueda hacerse, pero hasta donde tengo conocimiento fueron aprobados con las cantidades que nos dieron de acuerdo con los recursos que ejercerá el estado”, apuntó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios