Hasta 180 mil visitantes extranjeros llegan a la semana al Caribe Mexicano entre vía aérea y marítima

Cancún.- En las últimas semanas, el Caribe Mexicano recibe la visita promedio de hasta 180 mil visitantes extranjeros a la semana, entre vía aérea y marítima lo que permite mantener ocupaciones superiores al 70 por ciento, y con la consecuente reactivación económica que va por buen camino, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.

De acuerdo con el mandatario estatal, a la semana reciben a través del aeropuerto de Cancún entre 130 a 140 mil visitantes extranjeros, y a esta cifra habrá de sumar entre 25 a 40 mil por crucero, lo que habla de una recuperación importante de este sector, y da una idea de los porcentajes de ocupación que tienen.


Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que según las previsiones de las asociaciones hoteleras para las próximas semanas alcanzarán números muy importantes de casi el 80 por ciento de ocupación, y a la par con ello, junto con las autoridades se mantienen activos los programas de salud para seguir en el verde del semáforo epidemiológico estatal.


“No hay que relajarse, de hacerlo será contraproducente, debemos seguir alertas”, recalcó, tras destacar que, de los 13 municipios, en 10 los índices van a la baja.


Actualmente, dijo que se mantienen en una primera etapa dentro del color verde, que es de transición, lo que permitirá seguir adelante, aunque con algunos cuidados, y ya con actividades de mayor aforo, nuevas aperturas de establecimientos u ampliación de horarios.


“Hay que mantenernos así en esta nueva normalidad, que implica cuidados y prevención, pues la enfermedad continúa”, añadió.


También destacó que el programa de vacunación va a muy buen ritmo, con poco más del 81 por ciento con esquemas completos y el 97% con al menos una dosis.


“El objetivo es alcanzar el cien por ciento en menos de un mes”, dijo, tras aclarar que los números están basados de acuerdo con las estadísticas del Inegi, y Quintana Roo es una de las entidades con mayor número de población flotante.


En el caso de los rezagados, manifestó que sólo falta Othón P. Blanco y Cozumel y están en segundas dosis en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, lo que permitirá aumentar el porcentaje de vacunación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios