Hasta un cien por ciento de ocupación se alcanzaría en el invierno como reflejo del tianguis

Cancún.- Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría estatal de Turismo de Quintana Roo, dijo que el Tianguis Turístico dejó buenas noticias para el estado, fue la oportunidad de mostrar que el Caribe Mexicano es un ejemplo de destino, gracias al trabajo conjunto que permitirá alcanzar un invierno con una ocupación del 90 e incluso hasta del cien por ciento.

Al hablar del tianguis y lo que deja para el estado, expresó que fue muy esperado, que al principio se dudaba que estuvieran las 32 entidades, para Yucatán significó organizar tres veces el evento, la expectativa en el número de compradores se superó y hoy se habla de números récords, y para Quintana Roo representó consolidar la venta del próximo año.


Entrevistado por Radio Fórmula, dijo que el tianguis ayudó a llenar espacios para este invierno, al grado que se tendrán ocupaciones que superaran el 90 por ciento, e incluso con la posibilidad de llegar al cien en algunos destinos, lo que permitirá una recuperación del 80% de la actividad respecto a 2019.


“Este es un dato importante porque Quintana Roo logrará recuperarse en la mitad del tiempo que le costará al mundo, que se prevé sea de cuatro años”, resaltó, tras destacar que se tuvo un septiembre y octubre que rompió récords en ocupaciones y volúmenes de turistas en esos meses.


“Hay aerolíneas que nos informan que tienen un 200% más operaciones de las que registraban. Hoy estamos conectados con más de 100 ciudades del mundo, y con puntos donde no se había logrado llegar. De hecho, hay 34 nuevas conexiones, algunas de temporada, que suman este proceso, producto de haber tomado una decisión en la que no todos tuvieron esa posibilidad”, abundó.


Aguilar Becerril mencionó que de los 120 mil cuartos que tienen en el estado, 89 mil están en la plataforma de prevención sanitaria, lo que quiere decir que hay corresponsabilidad del sector para incorporar las buenas prácticas y poder seguir afianzando la bioseguridad.


“Es clave seguir cuidando. Hay países donde hubo un relajamiento tal en los protocolos que están sufriendo rebrotes. El porcentaje de vacunación de la plantilla laboral es cercano al cien por ciento, lo que confirma que somos un destino seguro”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios