Industria hotelera celebra vuelta responsable a la actividad y proyecta marco de sostenibilidad mundial

Nacional.-La industria hotelera celebra la vuelta responsable a la actividad con una iniciativa para elevar el nivel básico de la sostenibilidad hotelera a escala mundial, de una forma clara y transparente para todos los viajeros y los interesados, aseguró NH Hotel Group.

En un comunicado, la firma hotelera, señaló que ello es producto de una cooperación, sin igual, entre el World Travel & Tourism Council, la Sustainable Hospitality Alliance y algunas de las principales cadenas hoteleras, en consulta con los asociados de distribución y con importantes interesados del sector turismo.


De acuerdo con el texto, el Marco Básico de Sostenibilidad ofrecerá un punto de partida común para la sostenibilidad de los hoteles, que resulte accesible a todos los actores del sector de la industria hotelera en todo el mundo.


Ello, sin importar que formen parte de un gran grupo internacional o que sean hoteles independientes.


Confió en que ofrecer esta base de entendimiento común a todos los hoteles de todo el mundo, con acciones que tienen una repercusión positiva en el planeta y las personas, generará un verdadero cambio al estimular la demanda de viajes responsables.


Añadió que el Marco Básico de Sostenibilidad refuerza y complementa la iniciativa “Pathway to Net Positive Hospitality” (Camino a la Hospitalidad Neta Positiva) impulsada por la asociación Sustainable Hospitality Alliance (Alianza de Hospitalidad Sustentable) (anteriormente conocida como ITP), que aspira a capacitar a todos los hoteles para mejorar su impacto, sea cual sea su punto de partida en su camino hacia la sostenibilidad.


La iniciativa estará compuesta por cuatro etapas claramente delimitadas y por herramientas prácticas que orientarán a la industria, para que tenga una repercusión regenerativa sobre el planeta.


Agregó que en los meses venideros, los grupos hoteleros unidos a esta iniciativa trabajarán en estrecha coordinación con el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), la Sustainable Hospitality Alliance y los principales grupos de interés.


Ello, para ultimar unas acciones de sostenibilidad esenciales que tengan una repercusión positiva demostrable, y colaborarán para compartir las herramientas y las prácticas idóneas con los otros miembros y con la industria en general, a fin de asegurar que todos los hoteles emprenden la evolución hacia los objetivos del Acuerdo de París de la COP21.


El Marco Básico de Sostenibilidad está alineado con las principales aspiraciones en este terreno, como la Declaración de Glasgow de la UNWTO y los ODS. 


Entre los grupos actualmente asociados destacan las empresas hoteleras líderes como Accor, Barceló Hotel Group, Huazhu, incluida su filial Deutsche Hospitality; Indian Hotels Company Limited; Jin Jiang International (Holdings) Co., Ltd., incluidas sus filiales Jin Jiang Hotels, Louvre Hotels Group y Radisson Hotel Group; Meliá Hotels International y Minor Hotels, incluido NH Hotel Group. 


El Marco Básico de Sostenibilidad ha entrado en la fase de desarrollo y será lanzado en marzo de 2022, agregó el texto. 


“Esta es una oportunidad prometedora para aprovechar la fuerza y la influencia de la industria hotelera para lograr un impacto real.


“Durante años, el sector ha sido motor de crecimiento económico, desarrollo social y unión de culturas, y ahora, juntos, seremos también la fuerza motriz hacia un futuro más sostenible. 


“Nosotros, como parte de Minor, apoyamos el Marco de Sostenibilidad Básica con gran entusiasmo y con la convicción de que es un gran paso en la dirección correcta”, dijo, al respecto, el Director General del NH Hotel Group, Ramón Aragonés.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios