Ingenios de otros estados se suman a suspensión de molienda de caña en Quintana Roo

Chetumal.- Un total de tres zonas azucareras más se sumó a la suspensión del arranque de la molienda de caña, hasta que sus productores de Quintana Roo y los representantes del Ingenio San Rafael de Pucté lleguen a acuerdos para ese fin.

De tal forma, en El Plan de San Luis, estado de San Luis Potosí; el Casasano en Cuautla Morelos; y en Providencia, Veracruz, los cañeros determinaron no iniciar la molienda en solidaridad con sus compañeros de la entidad quintanarroense. Esos ingenios debieron iniciar su proceso este 22 de noviembre.



La petición realizada por el representante de la Unión Local de Cañeros A.C., Evaristo Gómez Díaz es lograr sus fines, pues de lo contrario continuarán apostados en las puertas del ingenio San Rafael de Pucté, en esta ciudad.


Los productores de caña de Quintana Roo mantendrán su postura con respecto al inicio y cierre de la zafra 2021-2022, es decir ellos proponen que haya sido el 31 de mayo, cuando aún es sequía y la cosecha está en momento óptimo, pero los industriales pretendían que haya sido el 20 de junio, cuando ya había iniciado la temporada de lluvias y el rendimiento en la cosecha e industrialización disminuye notablemente.


De acuerdo con los inconformes, por esta situación, el movimiento se mantendrá por tiempo indefinido, afectando la producción local y la de otros ingenios que se sumaron a este movimiento.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios