Inicia IMSS 2a fase de vacunación contra la COVID-19 a 84 menores chetumaleños con comorbilidades

Chetumal.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició, hoy, aquí, la segunda fase de vacunación contra la COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años que presenten alguna comorbilidad, lo que supone un aproximado de 84 adolescentes, informó Leydi Beatriz Corral Villanueva.

La Coordinadora Auxiliar Médica en Salud Pública del IMSS, explicó que de acuerdo con la guía estratégica de vacunación que tienen, estos menores en riesgo serán vacunados con el biológico de la farmacéutica Pfizer en el Hospital General de Zona en Chetumal.


Detalló que de los 84 adolescentes previstos para este día, 34 son derechohabientes, mientras que los 50 menores restantes son derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).


Refirió que la jornada de vacunación fue programada previa cita notificada a los padres o tutores de los adolescentes, bajo los protocolos sanitarios establecidos por lo cual a su arribo a las instalaciones, los menores, que deberán estar acompañados por un familiar, deben de presentar la hoja impresa del registro de vacunación, comprobante de domicilio y Clave Única de Registro de la Población (CURP) al área de Bienestar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios