Inicia la campaña de donación de sangre “De Corazón a Corazón” a cargo de la Anáhuac Cancún


Cancún.- La Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Universidad Anáhuac Cancún inició la campaña de donación de sangre denominada “De Corazón a Corazón”, que se lleva a cabo en el auditorio, acondicionado para extraer unidades para el banco de sangre de esta ciudad.

Esta es la novena campaña que realiza la Universidad Anáhuac Cancún, con solo una interrupción en 2020 por los efectos de la pandemia de Covid-19. 


En esta cruzada de tres días, a partir de hoy, participan 10 jóvenes de la Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Anáhuac Cancún como organizadores, y trabajan estrechamente con personal del Banco Regional de Sangre de Cancún. El horario es de siete a 13:20 horas.



Según María Goretti Gamboa Tamay, coordinadora de Compromiso Social de la Anáhuac Cancún y organizadora de esta campaña, el 60% de las donaciones vienen del alumnado de la universidad, por lo que esta iniciativa cumple la labor de concientizar en los jóvenes la cultura de la donación de sangre. De llegar a la meta de 100 donaciones y que al menos 80 sean útiles.


Antes de donar sangre, primero se hace una entrevista para evitar extraer el fluido de alguien que sea parte de grupo de riesgo. Luego se realizan pruebas médicas sencillas y biometrías hemáticas, además de otras para descartar enfermedades de transmisión por transfusión.


La Doctora Jaqueline Muñoz Cárdenas, responsable del Banco de Sangre Regional de Cancún, dijo que esta campaña fomenta la donación altruista, forma un sentimiento en la población y comunidad estudiantil de lo importante que es donar vida, recordó que la sangre no se puede fabricar y que alguien la done, es un acto bondadoso.


“El peor enemigo de la donación de sangre fue la covid-19, ya que antes de la pandemia se alcanzaban las cinco mil unidades donadas solo en Cancún. El año pasado apenas fue de 1,500 unidades recolectadas, por lo que esperan, con esta reactivación social, cerrar este 2021 arriba de las 2,500”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios