Inician los foros de consulta ciudadana para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021- 2024 de OPB

Chetumal.- Para realizar una planeación democrática que coadyuve a la realización de una hoja de ruta en la que se implementen políticas públicas que beneficien de manera directa a la sociedad, este miércoles, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, realizó la instalación de los foros de consulta ciudadana para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2021- 2024, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal.

En su mensaje, la alcaldesa capitalina señaló la importancia de abrir mesas de debate, así como espacios para la recepción de propuestas, mismas que serán tomadas en cuenta para cimentar el municipio que todos queremos. 



“En cumplimiento al compromiso de tener un gobierno cercano, abierto y responsable ante la sociedad othonense, este día me congratula dar inicio a los foros de consulta que son parte sustancial para el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo 2021- 2024. El objetivo de estos foros es escuchar, e integrar las demandas y propuestas de solución que la sociedad propone, con ello buscamos realizar un proceso incluyente y plural en el que participan todos los sectores que integran nuestra sociedad civil”, mencionó la alcaldesa capitalina. 


Puntualizó que, para dicha consulta, se propusieron 4 mesas de trabajo, dirigidas por los ejes prioritarios de gobierno que son: Prosperidad económica; bienestar y justicia social; gobierno abierto, transparente y eficiente; y ordenamiento territorial, urbano y rural. 


Yensunni Martínez, recordó que además del presente espacio, se abrieron sitios en los que la ciudadanía puede participar, de manera directa, como lo es el punto que se encuentra en bajos del palacio municipal y de manera digital con el formato descargable, disponible en la página web y redes sociales el Ayuntamiento de la transformación. 



Por su parte, la directora operativa del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Lidia Aguilar Gorocica, señaló que el ejercicio que hoy se lleva a cabo, señala la importancia de mantener el consenso de la población para así realizar la construcción de estrategias generales que sean para el beneficio de todas y todos. 

 

Cabe hacer mención que en las mesas de trabajo participan, funcionarios de diferentes órdenes de gobierno, presidentes de asociaciones civiles, integrantes de cámaras empresariales, de colegios de profesionistas, estudiantes y público en general. 


Acompañaron a la presidenta, en representación del Delegado Estatal del Programa para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo, Arturo Abreu Marín; el director regional de programas para el Desarrollo en el municipio de Othón P. Blanco, José Martínez López, en representación de la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vazquez; el subsecretario, Pedro Chargoy; el presidente de la CANACO SERVYTUR Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón; y el presidente del colegio de economistas de Quintana Roo, Manuel Raygoza Alcocer.

Publicar un comentario

Comentarios