Instituto de Cultura de Quintana Roo pide alza presupuestal de 12 millones de pesos para 2022

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), solicitó un alza de 12 millones de pesos  para ejercer en 2022, recurso que será aplicado en el apoyo de los artistas locales y eventos culturales, afirmó su Directora, Jacqueline Estrada Peña. 

Indicó que el ICA recibió este 2021 un presupuesto básico de 68 millones de pesos que únicamente le permite cubrir electricidad, agua y nómina, lo que limitó la realización de las diversas actividades culturales y artísticas previstas al ámbito virtual.


Por tal motivo, pidió un aumento de 12 millones adicionales para alcanzar los 80, y, así, trabajar de manera conjunta con empresarios y autoridades que han visto con buenos ojos la iniciativa pues serviría para realizar eventos y presentaciones de artistas que ayuden a la recuperación económica de la capital del estado y de igual forma sirva de apoyo para los artistas locales.


“Estaría enfocada (el alza presupuestal) en dos vertientes que son paralelas, una es el apoyo a los artistas locales y la otra es la reactivación económica por medio de las actividades que hagan los artistas locales, es decir las presentaciones artísticas que sean realizadas”, explicó. 


Estrada Peña confió en poder alcanzar los 12 millones de pesos adicionales a su presupuesto base, pues tanto los empresarios como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), acogieron la propuesta que tiene el objetivo de realizar una agenda cultural que sirva de apoyo para la comunidad artística y para la celebración de eventos que contribuyan a reactivar la economía de la capital.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios