"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 2 de noviembre de 2021

La poca claridad en la reforma energética tiene detenida la inversión en energías limpias

Cancún.- Efraín Villanueva Arcos, titular de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, manifestó que mientras en el ámbito federal no se resuelva la situación de la reforma energética, no se avanzará en inversiones de energías limpias en la entidad.

El funcionario lamentó que en el estado no hay a consideración grandes proyectos que requieran permisos especiales para generar energías limpias, como consecuencia de la falta de claridad en la reforma energética.


“Estamos a la expectativa de cómo transita lo que el gobierno federal propone en la reforma energética, pero vemos que no hay mucho avance”.


El entrevistado expresó que los proyectos que se prevén y fomentan son los de generación distribuida, que serán de beneficio y se adaptan a lo que actualmente se permiten.


En el caso de las empresas interesadas en proyectos como los parques eólicos, señaló que seguirán a la espera de lo que ocurra en la reforma energética.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario