La Profeco vigila que no se cometan abusos mediante el operativo de Fieles Difuntos

Cancún.- Juan Roberto Loya Hernández, encargado de la región Caribe de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que la dependencia realiza operativos especiales para que no se cometan abusos contra los consumidores en estas festividades de los fieles difuntos.

Al realizar como cada año el operativo de Fieles Difuntos, señaló que el personal de la Profeco vigila que no se comentan abusos con los precios y servicios que se ofrecen y para ello se llevan a cabo visitas sorpresa a los establecimientos.



“Estamos atendiendo las denuncias tanto de consumidores y proveedores de bienes productos y servicios que se presentan en la dependencia, registrándose algunas anomalías en el precio de las flores, que pueden aumentar hasta el doble”, indicó.


El funcionario manifestó que junto con las vistas a los negocios tanto fijos, como semifijos y ambulantes se colocan apreciadores para que los consumidores tengan los elementos que les permitan comparar los precios.



“Además de florerías se visitan tiendas de autoservicio, departamentales, tiendas de conveniencia, de disfraces, panaderías, entre otros”, añadió, tras comentar que llama la atención que en vez de las tradicionales veladoras se emplean unas con leds e igual flores sintéticas al estar un 40 por ciento más económicas que las naturales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios