"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 11 de noviembre de 2021

La Riviera Maya recibirá en el 2023 Congreso Mundial al que se espera asistan 2500 profesionales de la industria de reuniones

Cancún.- La Riviera Maya recibirá el congreso anual de MPI (Meeting Professionals International) World Education Congress  “WEC 2023”,  evento al que se espera la asistencia de por lo menos 2,500 de los profesionales más importantes de la industria de reuniones.

El anuncio se hizo en el marco de IMEX America, feria que se realiza del 9 al 11 de noviembre en Las Vegas Nevada, y donde el Caribe Mexicano participa promocionando los destinos turísticos de Quintana Roo.


De acuerdo con información que se proporcionó, este importante evento que reunirá a más de 2,500 mil participantes entre: compradores de eventos, hoteles, centros de convenciones, organizadores de eventos y proveedores de todo el mundo se realizará por primera vez fuera de Estados Unidos y Canadá.


“Lograr ser sede de un evento de este nivel refuerza la confianza para traer grupos y eventos al Caribe Mexicano; el proceso se hizo mediante una convocatoria que lanzo MPI Global en la que se tomaron en cuenta factores como la conectividad aérea, infraestructura hotelera y atractivos turísticos para grupos, todo lo que Quintana Roo ofrece y que fortalecerá a nivel mundial el gran destino que somos para la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.


El World Education Congress, WEC 2023 es un evento que reúne a miembros de la industria de reuniones más grande del mundo, donde tienen sesiones educativas y conferencias de profesionalización, además de tener eventos de relacionamiento para generar redes de negocio.


Al respecto, Rocío González directora de Turismo de Reuniones y presidente de MPI capítulo Caribe Mexicano comentó que se trata de un esfuerzo que se comparte con toda la industria turística y que ahora se ve reflejado con la celebración de este evento.


“Muchas gracias por el entusiasmo y la cooperación de todos nuestros socios de la industria en México para llevar WEC 2023 a la Riviera Maya”, añadió.


De acuerdo con información que se proporcionó, el WEC está programado para realizarse en junio de 2023 en el resort Barceló Maya Riviera, la ceremonia de apertura será durante Xcaret México Espectacular.


El Caribe Mexicano recibió en 2019 alrededor de 23 millones de visitantes, de los cuales alrededor del 30% asistieron a reuniones y eventos. 


En 2020, fue de alrededor de 10 millones, con aproximadamente el 25% de los visitantes asistiendo a reuniones y eventos.


Meeting Professionals International (MPI) es la asociación de la industria de eventos y reuniones más grande del mundo. 


La organización brinda educación innovadora y relevante, oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales, y actúa como una voz destacada para la promoción y el crecimiento de la industria. 


Además, tiene una comunidad global de 60.000 profesionales de reuniones y eventos, incluidos 14.000 organizadores de eventos, así como casi 70 capítulos y clubes con miembros en 75 países.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario