Religiosos vs Autonomía Reproductiva: Líderes de iglesias del país también contra la “Igualdad Sustantiva”

Cancún.-  Integrados en el marco del V Congreso Nacional de Libertad Religiosa, que se realizó en esta ciudad, los 32 consejos interreligiosos del país se unieron para pronunciarse en contra de la reforma sobre igualdad sustantiva.

Los líderes religiosos pidieron a los diputados no aprobar esa propuesta de reforma con el argumento de que es un retroceso en tema relacionados a la vida, familia y libertad religiosa, pues se introducen restricciones bajo el principio de no discriminación en materia de género.


En ese sentido, abundaron que eso no debe ser, pues el estado tiene la obligación de ser laico y no imponer ideas.



Y es que en las iniciativas presentadas está introducir el término autonomía reproductiva, algo utilizado para la despenalización del aborto.


En el marco del V Congreso Nacional sobre Libertad Religiosa, dieron a conocer su postura sobre el debate de la iniciativa “Igualdad Sustantiva” en el Congreso de la Unión.


También sostuvieron que las reformas de igualdad sustantiva, atenta contra la inocencia de los niños, pues bajo el argumento de educación sexual integral se introduce el término género desde una edad muy temprana sujeta a ideologías.


En el evento participaron líderes religiosos de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Puebla, Baja California Sur, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa, Querétaro; Zacatecas, Tamaulipas, Chihuahua, Campeche, Durango, Tabasco, Colima, Chiapas, Morelos, Coahuila, Tlaxcala, Nuevo León y Guanajuato.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios