Logran 42 donaciones de sangre en primera jornada en Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- El presidente de la Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto, César Alberto Sobrino Chávez, indicó que realizaron este día la primera jornada de donación de sangre, logrando obtener 42 unidades hemáticas efectivas, las cuales serán entregadas al banco correspondiente del estado de Quintana Roo.

Sobrino Chávez expresó su alegría ante la   participación de la ciudadanía, tras la convocatoria para participar en esta jornada, llevada a cabo este fin de semana en la que registraron 73 donadores voluntarios, y al final lograron obtener 42 unidades. 

Refirió que para dar inicio a la jornada de celebración por los siete años de ser Presidente del Consejo de la Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto, la mejor manera posible de celebrarla, es ser el primero en donar sangre, para ayudar a salvar vidas, por lo que invitó a más personas a sumarse a estas campañas. 

Por su parte, el Responsable del Departamento de Promoción y Jefe de Recursos Materiales del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CET), Enrique García López,  reconoció la excelente organización que hace posible el voluntariado de la Cruz Roja, además de las instalaciones que se encuentran en óptimo nivel, para garantizar dicha jornada intensiva de donación de sangre que pretenden hacer cada tres meses.

Sobrino Chávez finalmente agradeció a todas las personas que participaron, así como al voluntariado de la institución y a los paramédicos que donaron su sangre, por lo que concluyó diciendo que esta, no será la única ocasión en la que realicen este tipo de actividades.




(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios