"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 10 de noviembre de 2021

López Obrador, Biden y Trudeau abordarán atención a covid-19, migración...

Nacional.- La atención de la pandemia por covid-19, una mayor competitividad en la región, así como desarrollo y migración, son los tres ejes centrales que los presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, abordarán el 18 de noviembre en una reunión trilateral.

En conferencia el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la próxima semana se llevará a cabo en Washington, Estados Unidos, la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte.


Si bien dejó claro que hay muchos que se abordarán en el encuentro que durará cerca de 2 horas, los principales ejes son los siguientes:


  • Covid-19 y seguridad sanitaria de América del Norte: atender la falta de vacunas y  equipo médico, la desigualdad en acceso a vacunas, entre otros
  • Competitividad: crear condiciones para un crecimiento equitativo y exitosos, fortalecer cadenas de suministro en la región; atender dificultades presentadas por la pandemia para 2022, promoción de la justicia, equidad y inclusión
  • Desarrollo y migración: construir una América del Norte segura


“Se trataría de la primera reunión presencial de AMLO con Biden y Trudeau y será la primera reunión trilateral a nivel de jefes de Estado desde hace 5 años. El presidente ha insistido en que es muy importante reactivar no sólo el intercambio comercial, sino una visión común de los tres países hacia el futuro”, dijo Ebrard Casaubon.


El canciller informó además que en el marco de la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, López Obrador sostendrá encuentros bilaterales, de cerca de una hora cada uno, con Biden y Trudeau.


Fuente: Excelsior 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario