Los Ángeles Verdes no dejan de ser guardianes de las carreteras con todo y recortes presupuestales

Cancún.- Eduardo García Valdelamar, jefe de los servicios de los Ángeles Verdes en el Estado de Quintana Roo,  manifestó que ya es necesario renovar el parque vehicular, pues la mayoría ya tiene muchos años, con miles de kilómetros recorridos, y de ahí que hoy en día, no todos están siendo empleados.

En el estado, indicó, tienen 16 unidades, pero sólo circulan cinco por falta de personal y reducción al presupuesto, lo que obliga a que en ocasiones se vean en la necesidad de reunir refacciones que obtienen de talleres mecánicos para que en determinados casos pueden ser empleados en autos en apuros en el camino.


Luego de recordar que el pasado 15 de septiembre cumplieron su 61 aniversario, dijo que tienen convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cozumel para tener dos unidades que cubren un circuito de aproximadamente 60 kilómetros, y otro con el gobierno del estado para tener dos vehículos en Cancún y otro en Chetumal.



Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que están en pláticas con las autoridades estatales para que, junto con la Secretaría de Turismo de México, de la cual dependen, puedan tener vehículos nuevos, pues los que tienen requieren ser remplazados.


García Valdelamar explicó que para la prestación del servicio se tienen rutas preestablecidas, concretamente en las carreteras más transitadas, como la 307 que va hasta Chetumal, la de Cancún a Mérida y la de la capital del estado hasta Escárcega.


“El tramo de Cancún a Tulum es donde más servicios prestan a nivel nacional”, destacó y mencionó que para solicitar auxilio de los Ángeles Verdes basta con llamar al 078.


Al día dijo que brindan en días tranquilos, de 35 a 40 servicios, y de hasta 80 o más en épocas de vacaciones y puentes por días festivos, siendo las atenciones más comunes, llantas ponchadas, calentamiento del motor y falta de combustible.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios