"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Mara Lezama dice que están a la espera de fecha para iniciar trabajo integral en el bulevar Colosio

Cancún.- Aunque no precisó fechas, pero “sería pronto,” tanto la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) como el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) destinarán recursos para atender de manera integral el bulevar Colosio, la puerta principal a Cancún, según dijo la  presidenta municipal Mara Lezama Espinosa.

Por lo pronto, dijo que sostuvo pláticas con Jorge Arganis Díaz, titular de la SCT, quien le dijo que en los próximos días le confirmará cuando se comenzarían las obras, y también se reunirá para tocar el mismo tema con Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur.


“Esperamos que, si no es este mismo año, que sea en 2022”, dijo tras abundar que antes de emprender las obras se hará un estudio, pues no sólo se pretende reencarpetar, ya que se busca tener una mejor entrada a la ciudad, impactar la guarnición, banquetas, camellón, y todos los ductos y cablería será subterráneo.


“Como se pretende hacer de concreto hidráulico, en 20 años no se deberá tocar, sólo darle mantenimiento, por lo que antes de esos trabajos habrá primero que colocar por debajo la tubería de gas natural, drenaje, fibra óptica”, añadió.


El tema de la avenida Colosio se tocó en la conferencia de prensa “mañanera” que dio desde Cancún el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que próximamente se daría a conocer proyectos para mejorar las vialidades, sobre todo en esta parte de la ciudad, que comunica a Cancún con el corredor turístico Riviera Maya.


Por otra parte, Mara Lezama Espinosa, dijo que al concluir ya la temporada de sargazo, a Cancún “no le fue nada mal este año, pero que hay que prepararse para lo que viene”, pues Cancún vive de su turismo, que llega atraído por sus playas limpias y arenas blancas, las cuales diario son atendidas por cuadrillas de empleados municipales.


Entrevistada por Radio Fórmula, dijo que en las próximas semanas llegará todos repuestos que se necesitan para atender todos los semáforos de la ciudad, y también se realizarán mayores trabajos de bacheo.


Lezama Espinoza manifestó que la temporada decembrina se vislumbra bastante bien, con un buen número de reservaciones y la programación de nuevos vuelos directos, como el de Viena, Ámsterdam, Moscú y Sao Paulo, además de mayores frecuencias, lo cual facilita que se elija a Cancún para vacacionar.


“Ante todo esto habrá de recalcar que no hay que bajar la guardia en las medidas sanitarias y los protocolos, pues no deseamos que haya retrocesos, o nuevas olas de contagio”, añadió.


Por último, dijo que cumplió con su registro como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, y no quiso abundar más al respecto, pues sostuvo que es respetuosa de los tiempos y mientras llega la hora en que su partido tome la decisión, seguirá manteniendo en el trabajo sin distracciones, pues Benito Juárez es un municipio demanda bastante atención.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario