Mara Lezama dice que ya cuentan las horas para darle la bienvenida al batallón turístico

Cancún.- Mara Lezama Espinosa dijo que prácticamente están contando las horas para la llegada pasado mañana del Batallón Turístico de la Guardia Nacional, que vendrá a reforzar las tareas de seguridad del gigante del turismo del Caribe, el cual está en franca recuperación económica.

Entrevistada por Radio Cultural Ayuntamiento, recordó que serán 1,445 elementos, de los cuales 800 estarán en este municipio, lo que vendrá a reforzar las tareas de seguridad que ya realizan aquí los tres órdenes de gobierno.


Luego de recalcar que este batallón llega para quedarse en el destino, señaló que mediante las mesas de seguridad se trabaja en conjunto para atacar el problema, pero de origen, mediante la prevención con el deporte y la cultura, que son las principales herramientas contra las adicciones.



También resaltó que el éxito de la recuperación económica se debe a que el Caribe Mexicano adoptó los protocolos y medidas sanitarias como una prioridad desde que se inició la pandemia, convirtiéndose en un referente nacional e internacional.


“El éxito de la buena reactivación económica se debe a la manera de cómo se adoptaron todas estas medidas y se mantiene el mensaje de cuidarnos y cuidar a los visitantes”, añadió.


Esa seguridad, señaló, se refleja en mayor llegada de visitantes por vía aérea, rompiéndose hace dos días el récord de operaciones en pandemia con 561 vuelos en un día, y todo indica que se seguirá así la temporada invernal, teniendo ya reportes de que el sector hotelero estará hasta el cien por ciento.


Con respecto al boulevard Colosio, dijo que antes del 24 de diciembre se dará fecha de cuando comenzarían los trabajos integrales en esa zona, y para ello pidió a la ciudadanía que tenga paciencia cuando se vayan a comenzar, pues se trata de una zona amplia y de bastante tráfico al ser la entrada principal a la ciudad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios