Mara Precandidata: Alcaldesa de Cancún se registra en Morena en busca de la gubernatura de Quintana Roo; Llega como favorita en las encuestas

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama se registró la noche de este viernes como precandidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo. “He solicitado mi registro con mucho respeto y compromiso como aspirante a precandidata de nuestro partido”, expresó la alcaldesa de Cancún al difundir un video en sus redes sociales en el que muestra el documento obtenido del CEN morenista que la acredita como aspirante a la primera magistratura del estado.

En el video, Mara Lezama expresó:


“Hola amigas y amigos, militantes y simpatizantes de Morena, quiero compartirles que he solicitado mi registro con mucho respeto y compromiso como aspirante a precandidata de nuestro partido a la gubernatura de Quintana Roo. Con base a la convocatoria he subido a la plataforma todos los documentos requeridos y he obtenido exitosamente el comprobante a mi solicitud, aquí les muestro el documento. Gracias, muchas gracias a nuestro partido Morena por permitirme ser parte del proceso democrático y participativo de esta selección interna. Les mando con mucho cariño un saludo a todas y a todos”.


El registro de Mara Lezama ocurre horas antes del cierre del tercer y último día de inscripciones a la precandidatura para la gubernatura y luego de que otros personajes como Marybel Villegas, José Luis Pech, Luis Alegres y Rafael Marín, hicieran lo propio.


El 6 de junio pasado Mara Lezama se convirtió en la única alcaldesa de Quintana Roo en lograr la reelección. La alcaldesa de Cancún llega a este proceso electoral como la favorita de las encuestas por encima de cualquier otro personaje de la vida pública del estado, sin importar en qué partido militan estos.


De resultar favorecida con la candidatura de Morena, Mara Lezama pediría licencia al cargo de presidente municipal de Benito Juárez en febrero-marzo del próximo año. Patricia Peralta es la alcaldesa suplente y asumiría el cargo en ausencia de Mara.

Publicar un comentario

Comentarios