Mara Supera a Todos: Consejo Nacional de Morena se decanta por alcaldesa de Cancún; Marybel, Pech y Alegre competirán contra ella por la candidatura a gobernadora

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama superó con el 65 por ciento de apoyo del Consejo Nacional de Morena, a los 14 aspirantes inscritos a la gubernatura de Quintana Roo. La reelecta presidenta municipal de Benito Juárez encabezará las encuestas en la que serán tomados en cuenta Marybel Villegas, José Luis Pech y Luis Alegre, para decidir quién será el abanderado del partido guinda. 

Por la obligatoriedad de la paridad de género, la encuesta de Morena estaría dividida en dos, las de las mujeres (Marybel vs Mara) y la de hombres (Alegre vs Pech). 


El Consejo se decantó sólo por cuatro de los 14 personajes que se inscribieron a la convocatoria de Morena. 

Se desconocen por ahora los detalles y metodología de las encuestas que determinarán quién será el candidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo. 


No obstante, será la Comisión Nacional de Elecciones el organismo que determine en su caso al ganador de la encuesta y/o si hubiera algún otro tipo de selección del candidato.


La preferencia de la mayoría de los miembros del Consejo Nacional de Morena para Mara Lezama refleja la supremacía de la alcaldesa de Cancún en las encuestas que se han difundido desde hace meses.

Publicar un comentario

Comentarios