Más de dos mil personas ingresan a Cementerio Cívil de Chetumal en Día de Muertos, pese a restricciones por COVID-19

Chetumal.- El Cementerio Civil Municipal de Chetumal registró una afluencia de más de dos mil personas con motivo de la celebración del Día de Muertos, pese a las restricciones y medidas sanitarias por la COVID-19, informó el Jefe del Departamento de Funerarias y Panteones del Ayuntamiento capitalino, Héctor Escárcega.

 El camposanto abrió sus puertas desde las 07:00 AM, a fin de que los deudos puedan ingresar a dejar sus ofrendas a sus difuntos en este día, pues algunos no solo llevaron flores y veladoras, sino que también se dieron tiempo para realizar la limpieza de las tumbas, donde descansan los restos de sus seres queridos.

 

Escárcega detalló que el horario usual de operaciones del camposanto municipal es de 07:00 a 14:00 horas, por el cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, después de año y medio de permanecer cerrado. 

 


Sin embargo, en este 1 y 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos, lo extendieron hasta las 17:00 horas, para mayor comodidad de las familias.

 

Dijo que el lunes hubo una afluencia estimada en cerca de mil visitantes, mientras que para este 2 de noviembre, que es el más representativo dentro de las tradiciones mexicanas, proyectan una cifra mayor.

 

Agregó que para mitigar riesgos de contagio, existe una estrecha coordinación entre diversas instituciones de seguridad y salud, en estos dos días, monitoreando el ingreso de personas y haciendo recorridos también por el panteón Campos del Recuerdo, que está bajo concesión de un particular.

 

Por lo tanto, exhortó a las familias a cumplir con los protocolos santuarios para evitar el cierre de estos espacios a consecuencia de un posible brote de COVID-19.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios