Mercados chetumaleños desafían medidas sanitarias y serían una amenaza latente a la salud


Chetumal.- Los mercados de esta capital son los que más han relajado las medidas sanitarias de seguridad a una semana del cambio de amarillo a verde en el Semáforo Epidemiológico para la Zona Sur de Quintana Roo, informó el Coordinador de la Comisión Federal Contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en esta región de la entidad, Óscar Barradas Martínez.

Ante ello, dispuso someter a esos centros de abasto de la capital del estado a vigilancia constante de los supervisores de la Cofepris, pues la sana distancia no ha sido respetada, como sí sucedió a inicios de la pandemia.


Detalló que realizan este operativo en coordinación con autoridades municipales, y con el apoyo de las fuerzas del orden público, para concientizar a locatarios y clientes en relación a la importancia de no bajar la guardia ante la COVID-19, ya que si bien los contagios han disminuido, siguen latentes aunque en menor impacto en la población, ante la inmunización con la vacuna contra la COVID-19.


El entrevistado refirió que de continuar, esa anomalía pone en riesgo la vida de personas, además de un aumento de casos, y podría ocasionar un retroceso en el Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que reiteró un llamado a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias.


Barradas Martínez dijo que entre las denuncias que le han llegado destacan la falta de toma en la temperatura corporal, la indiferencia al aforo de personas, además de que la aplicación de los protocolos establecidos para contrarrestar los efectos de la pandemia es prácticamente nula.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios