Morena mantendrá bajo reserva los nombres de los aspirantes a su candidatura a Gobernador, hasta febrero próximo

Chetumal.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena revelará la lista de quienes se inscribirán, a partir de este día, y hasta el viernes próximo, en la contienda interna en la búsqueda de la candidatura a gobernador, hasta febrero de 2022, mientras que los aspirantes al Poder Legislativo tendrán que esperar hasta la apertura de la convocatoria, reveló el coordinador de esa fracción parlamentaria local, Édgar Gasca Arceo. 

Recordó que, desde el martes 9 pasado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió la convocatoria para quien aspire a participar por la Gubernatura, sobre todo aquellos aspirantes que "han levantado la mano", desde antes de la apertura y publicación de la convocatoria.


Afirmó que el candidato a gobernador que resulte ganador en las encuestas recibirá todo el apoyo de la base, tras asegurar que no habrá rupturas ni distanciamiento, como resultado del proceso interno.


Dijo que hasta el momento no ha existido sorpresa alguna en lo que respecta a quienes aspiran a ser candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, ya que quienes han levantado la mano y que hoy en día ocupan cargos públicos, o al interior del partido, son muy buenos perfiles.


Manifestó su confianza en que el proceso interno será transparente, ordenado e imparcial, donde la coalición Juntos Haremos Historia, a la que se integra el partido Nueva Alianza, obtendrá carro completo en la elección de gobernador y las 15 diputaciones de mayoría relativa. 


Dijo que la convocatoria para los aspirantes es abierta y no hay candados y esperan el registro de un gran número de interesados, desde este día que inició y hasta el viernes venidero.


Una vez que conozcamos el nombre del candidato a gobernador no habrá ruptura, porque el enemigo a vencer no está al interior de Morena, "sino que son los malos gobiernos y los malos políticos que están desesperados por regresar al poder, ya que a toda costa buscan frenar la Cuarta Transformación para poder recuperar todos sus privilegios perdidos". 


Todos vamos a apoyar a los candidatos por igual, de manera que el partido irá fortalecido a las próximas elecciones", afirmó Gasca Arceo, quien aseguró que los militantes de Morena se encargarán de elegir a sus representantes de las próximas elecciones, para lo cual aplicarán el método de la encuesta.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios