Nuestra tarea es construir un gobierno eficiente: Yensunni Martínez

Chetumal.- Como parte de la transformación del municipio que todos queremos y siguiendo con las instrucciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de construir un gobierno abierto y eficiente, el director general de desarrollo urbano, ecología y medio ambiente, José Andrés Manzanilla Interián, anunció que están trabajando en un proyecto que permita agilizar los trámites y servicios que ahí se realizan con la reducción de tiempo a través de la creación de la ventanilla única, y pretenden entre en funciones en breve.

“Es prioritario atender las demandas más sentidas de la ciudadanía, así como del sector empresarial; por ello, nuestro equipo está diseñando mecanismos que coadyuven a la agilización de trámites, acortando tiempos, y eviten que los contribuyentes tengan que realizar varias visitas para resolver sus pendientes”, pronunció la alcaldesa capitalina.


En este sentido, el director de desarrollo urbano, ecología y medio ambiente, José Manzanilla, dijo que trabajan en un proyecto para el próximo año que reduzca significativamente el tiempo de los trámites como, por ejemplo: dictámenes de anuencia, uso de suelo y regularización de negocios.


Explicó que, ahora están atendiendo todos los casos que quedaron rezagados por la transición de la administración. Asimismo, señaló que la dirección a su cargo, también cuenta con un área de inspección donde los trabajadores realizan recorridos diariamente con el propósito de evitar prácticas que fueron señaladas supuestamente abusivas en el pasado.


En otro orden de ideas, dijo que están realizando reuniones de trabajo con personal de la SEDATU, de Gobierno del Estado, regidores con la comisión de desarrollo urbano y representantes del proyecto del Tren Maya, con el objetivo de analizar los temas referentes a la gran obra que representa y que conectará varios puntos del estado.


Finalmente, añadió que, sin lugar a dudas el Tren Maya será un detonante económico para el estado y sobre todo la ciudad de Chetumal, “todo desarrollo requiere de un análisis donde prevalezca el crecimiento ordenado y que no impacte de manera negativa el medio ambiente”, puntualizó Manzanilla Interián.

Publicar un comentario

Comentarios