Nuevo vuelo de Miami a Chetumal enfrenta problemas de ocupación hacia la capital quintanarroense

Chetumal.- La zona sur del estado apenas registra un cinco por ciento de reservaciones, derivado de la llegada del turismo de alto poder adquisitivo, proveniente en el vuelo comercial de Miami-Chetumal, y viceversa, que inicia operaciones este 1 de diciembre próximo, estimó Bertha Medina Núñez de Cáceres, quien reconoció que esa frecuencia atraviesa problemas para completar el cupo desde esa ciudad estadounidense, hasta esta capital de Quintana Roo.

En entrevista, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Quintana Roo, añadió al respecto que los pasajeros del primer vuelo de Miami a Chetumal son turistas de alto poder adquisitivo que demandan centros de hospedaje con estándares de Cinco Estrellas.


Si bien apenas tienen un cinco por ciento de reservaciones, la entrevistada dijo que, ahora, Chetumal requiere de mayor promoción turística y que el turismo de Estados Unidos conozca que Chetumal ya tiene un vuelo directo.



“El vuelo Miami-Chetumal tiene un poco de problemas, va bien pero no va con los números que tiene Chetumal-Miami, son dos rutas, el chetumaleño que va a Miami, y el de Estados Unidos que viene al destino, tenemos que mejorar el nombre de Chetumal en Miami”, apuntó.


La ejecutiva indicó que para fortalecer a Chetumal como destino, los empresarios del ramo sostienen diversas reuniones para buscar estrategias que apuntalen la ruta, por lo que, entre las propuestas figura colocar anuncios espectaculares de Chetumal en Miami.


También dijo que pidieron un programa de venta en Miami, para apuntalar el destino y que los empresarios turísticos inviertan en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en proyectos de promoción, a través de las redes sociales, lo cual fue aceptado por los hoteleros de la zona sur del estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios