Organización ambientalista reforesta Cancún con apoyo de otras agrupaciones

Cancún.- El Codirector de la organización ambientalista “Reforesta Cancún”, Carlos del Castillo, destacó el esfuerzo que realizan para reforestar esta ciudad, con apoyo de otras agrupaciones.

En entrevista, señaló que, junto con otras organizaciones, como Unidos MX, tienen 50 voluntarios integrados a este proyecto en el que con maquinaria, hacen pocetas en las calles de esta ciudad, como la Avenida Guayacán, para que los árboles crezcan sanos, fuertes y generen sombra lo más rápido posible.


Se trata de que los árboles crezcan lo más que se pueda y algo importante de esto es que lo hacemos en comunidad y este domingo nos unimos con Unidos MX, ayudando a pintar canchas, a limpiar mangle y a plantar árboles.


“Son más de 50 voluntarios jóvenes que se involucran en acciones de la ciudad que ellos quieren y que todos queremos ver”, añadió.



Del Castillo agregó que el proyecto dura tres fines de semana, el primero de octubre, que ya sucedió, el primero de noviembre y el primero de diciembre, tras el cual cierran con un concierto de Danny Ocean.


Agregó que arrancaron el proyecto de Zona Fundacional con aliados  como la agrupación ABC, que además les ayuda a plantar árboles gigantes, para generar identidad, sombra “y la condiciones que necesitamos para volver a fortalecer nuestra comunidad”.


Agregó que el proyecto de Reforesta Cancún inició hace un año, con muchas organizaciones, y se reunieron con ellas hace un año, después de los árboles perdidos por tantos huracanes.


Con esa preocupación, agregó, sabemos que Cancún necesita desde hace años una reforestación bien hecha y ciudadana que va a garantizar la permanencia de los árboles, “porque los cancunenses sabemos que los plantamos juntos y que queremos que se mantengan”.


Asimismo, explicó que también se reúnen, para este fin, con una mesa técnica con urbanistas, biólogos, arboricultores expertos, con quienes se plantean en done tendrían que estar plantando, que especies y cómo tendrían que hacerlo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios