PAN en el Senado respalda a Loretta Ortiz para ser nueva ministra de la Corte

Nacional.-  Este martes, el Senado debate el dictamen sobre los requisitos de elegibilidad de la terna de aspirantes a ocupar el cargo de ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución del ministro Fernando Franco, quien se retirará luego de concluir su periodo de 15 años. 

Durante la sesión del Pleno del Senado, previo a la votación de aprobación del dictamen de idoneidad de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la vicepresidenta de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán, anunció el apoyo de su grupo parlamentario a Loretta Ortiz Ahlf, quien integra la terna junto a Bernardo Bátiz y Evá Verónica de Gyvés Zárate.


“El Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en su mayoría, ha acordado acompañar la propuesta de la doctora Loretta Ortiz Ahlf, y desde hoy, de manera respetuosa, pero consistente, le decimos que estaremos atentos y vigilantes a sus resoluciones. La doctora se ha comprometido a respetar la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y hoy, por ello, le daremos nuestro voto.


No exigimos otra cosa, lo que exigimos es que se respete la Constitución”, dijo López Rabadán.


Por su lado, los senadores panistas Lilly Téllez y Damián Zepeda anunciaron su voto en contra del dictamen de idoneidad, al advertir que no darán un cheque en blanco al presidente López Obrador. 


El Grupo Parlamentario de Morena también votará en favor de Loretta Ortiz.


Fuente: El Universal

Publicar un comentario

Comentarios