Para KLM, Cancún es un destino estratégico en su proceso de restaurar su red de vuelos

Cancún.- En su proceso de restaurar su red de vuelos, Royal Dutch Airlines (KLM) ve a Cancún como un destino que encaje en ese plan al estar estratégicamente ubicado como punto de entrada a la Península de Yucatán, una de las regiones más importantes del continente, dijo Guilhem Mallet, director general en México de la aerolínea holandesa.

En breve ceremonia en la que se recibió esta tarde el primer vuelo de la nueva ruta entre Ámsterdam y Cancún, que tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales, señaló que esta ciudad es el segundo destino en México con un vuelo directo de KLM, lo que refuerza su posición como una de las aerolíneas europeas más importantes que operan en el mercado mexicano.


En honor a la apertura de la ruta Ámsterdam-Cancún, la oficina de KLM en México compró 25% de combustible sostenible para aviación (Sustainable Aviation Fuel) producido a partir de aceite de cocina usado (Used Cooking Oil), con un ahorro de gases de efecto invernadero de al menos 75%, y una certificación de ISCC y RSB. 


“Estamos entusiasmados de que este vuelo inaugural se empleó carburante sostenible para aviación, lo cual es una muestra clara del compromiso de KLM con México y con la sostenibilidad”, añadió Guilhem Mallet.



“Compartimos la emoción de poner a disposición de los viajeros holandeses la posibilidad de viajar directo desde Ámsterdam a Cancún, y visitar la Riviera Maya, uno de sus lugares favoritos”, dijo Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.


Wilfred Mohr, embajador de los Países Bajos en México, indicó que esta ruta hace que la Península de Yucatán sea más accesible para los turistas de Europa y los emprendedores que desean desarrollar oportunidades de negocios en esta parte de México que está en rápido crecimiento, al tiempo que se facilitarán las exportaciones para las empresas mexicanas hacia Europa.


“Nos llena de orgullo que una aerolínea tan reconocida en el mundo como KLM comience a operar aquí en Cancún, reestableciendo la ruta directa entre los Países Bajos y este destino. Este es un mensaje de la certeza de que se ha recuperado la industria turística de México”, dijo Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún.


En este vuelo inaugural, KLM transportó a bordo de un Boeing 787-9, 295 pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad holandesa, francesa, alemana, polaca, sueca y española, entre otras.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios