Personal de la FGE recibirá capacitación de Francia en materia de investigación

Cancún.- El fiscal general del estado Oscar Montes de oca Rosales dijo que durante la semana fueron detenidos los responsables de varios sonados casos que hicieron eco en la ciudadanía, y también mencionó que tuvieron un acercamiento con Francia, que impartirá capacitación en investigación al personal de la FGE.

Durante la semana fueron 144 los detenidos, 121 en flagrancia, y 23 por órdenes de aprehensión, 48 narcomenudeo, 12 por homicidio, tres por secuestro, 14 por robo, uno por feminicidio, otro por violación. De ellos 17 quedaron vinculados a proceso y bajo prisión preventiva, hubo cinco cateos y se logró dos sentencias, una de ellas por 50 años de prisión por secuestro.


Entre estos detenidos, mencionó a Jonathan “N”, que por venganza causó graves lesiones con arma blanca contra cuatro integrantes de una familia, una de ellas, la madre, falleció.


También estuvo la aprehensión el de un turista estadounidenses que agredió a golpes hasta causarle la muerte a su pareja, en un hotel de Puerto Morelos; el de Christian “N” por violación contra una menor de edad, en Puerto Morelos.


Igual se dio la orden de aprehensión de un joven que difundía en las redes fotografías de su ex pareja y pedía dinero para que no lo siga haciendo. Ya está en prisión preventiva.


“Generalmente en estos casos son menores de edad las víctimas, las cuales requieren de atención integral, principalmente sicológica, pues a veces pueden tener tendencias suicidas”, indicó al ser entrevistado por Radio Fórmula. 


El Mtro. Montes de Oca dijo que se reunieron con personal de la Dirección Internacional de Cooperación de Seguridad del Ministerio de Interior de Francia, en la que se abordaron temas de colaboración, en la que ofrecieron capacitación en investigación, a través de nuevas técnicas periciales.


Sostuvieron igual una reunión con familiares de personas desaparecidas, en la que llegaron algunos acuerdos, se van aplicar sanciones contra servidores públicos por maltrato y falta de atención hacia los denunciantes y estarán en contacto frecuentes con ellos para notificar el avance de los casos.


El sábado pasado estuvieron en Isla Mujeres con el programa Platícale al Gobernador, a fin de escuchar a la ciudadanía, dar seguimiento y resolver sus peticiones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios