"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 1 de noviembre de 2021

Piden a visitantes de panteones evitar prácticas que fomenten criaderos de moscos transmisores de enfermedades

Kantunilkín.- El Coordinador de Vectores en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Clemente Xooc Hau, informó que han atendido varios panteones en esta demarcación, donde han fumigado para evitar la presencia de moscos portadores de enfermedades, muchos de ellos, generados por costumbres y prácticas de los deudos de los ocupantes de los sepulcros. 

El funcionario municipal señaló que estas acciones buscan prevenir brotes de enfermedades por los moscos, portadores de virus como el Dengue, Zika y Chikunguya.

 

Estos brotes, precisó, son alentados, involuntariamente, por la propia comunidad  que tiene la costumbre de dejar vasos de veladoras que se convierten en criaderos de moscos que buscan eliminar.

 

Señalo que coordinarán las actividades con otras autoridades municipales, para fumigar en los panteones y otros edificios públicos, así como en las comunidades que cuentan con varias zonas bajas en donde pueden desarrollarse los moscos transmisores de dichas enfermedades.  

 

El funcionario comentó que esperan realizar estas actividades en forma periódica, para evitar que la comunidad se enferme de alguno de esos males, que podrían incluso confundir con síntomas del coronavirus y por ello es mejor prevenirlo.

 

Finalmente, comentó que la comunidad está, hasta ahora, libre de las enfermedades transmitidas por los moscos, pero no debe bajar la guardia y todos deben participar en la limpieza de sus patios.

 

Ello, ya que aún hay personas que creen que todas estas labores preventivas deben ser forzosa y exclusivamente realizadas por personal de vectores, cuando ello no tendría que ser así.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario