Prácticamente acabó la temporada de huracanes al haber mayor presencia de frentes fríos

Chetumal.- Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de Protección Civil, dijo que la llegada de frentes fríos a territorio mexicano es favorables, pues con ello la evolución de sistemas tropicales disminuye.

En ese sentido, en un mensaje, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo anunció que para la noche del viernes o madrugada del sábado se recibirá el frente frío número siete, que se esperan lluvias, actividad eléctrica y rachas de viento con intervalos de chubascos.


La dependencia pidió tomar precauciones, abríguense, cuiden a su familia y mascotas. 


En entrevista, el funcionario recordó que, de manera oficial, la temporada de huracanes concluye el 30 de este mes, y como está la situación actual en el Mar Caribe y el Atlántico en general, no hay pronósticos de la formación de esos sistemas.


Asimismo, recordó que para la temporada de huracanes de este 2021 se pronosticaron de 10 a 15 ciclones para el Atlántico, de los cuales afortunadamente sólo “Grace” de categoría uno, afectó Quintana Roo el 19 de agosto pasado.


Con respecto a los frentes fríos, indicó que para esta temporada se esperan 56 que impacten territorio mexicano, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.


Sobre el frente frío número siete que se encuentra sobre territorio quintanarroense, anticipó que para la siguiente semana se espera la llegada de más.


“Esta situación favorece el enfriamiento de las aguas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico y por ende disminuye la posibilidad de formación y fortalecimiento de sistemas tropicales”, añadió.


Actualmente dijo que, aunque el frente frío número seis ya la masa de aire que lo acompaña mantiene un clima fresco en la entidad, incluso ayer en Felipe Carrillo Puerto se registró una temperatura mínima de 16 grados.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios