Preparan toma de protesta de nuevos cronistas de Tulum y Cozumel


Felipe Carrillo Puerto.- El Cronista de Felipe Carrillo Puerto e integrante de la  Asociación Estatal de Cronistas de Quintana Roo, Mario Chan Collí, informó que tomarán la protesta de los nuevos cronistas de Tulum y Cozumel en los primeros días de diciembre, acorde a la planeación que tienen.

Chan Collí explicó que ya tienen a dos nuevos titulares para ocupar los cargos ya que uno, que era vitalicio, falleció en días pasados en el municipio de Cozumel, y en el caso de Tulum no han designado oficialmente a ninguno, pero una vez que toman la protesta de rigor, los cronistas sólo pueden ser relevados por defunción, o por renuncia voluntaria. 

Señaló que para este cargo, los cronistas deben afiliarse a la asociación para tener la seguridad, reconocimiento y certeza legal, e "incluso también pueden afiliarse a la Asociación Nacional de Cronistas de México, con lo que obtienen un mayor prestigio”.

Destacó que en este marco también está pendiente el cambio del Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas de Quintana Roo, cargo que hasta ahora ostenta Fabián Gaspar Herrera Manzanilla, cuyo período ya venció, por lo que en esta mes de diciembre podrían darse los nuevos nombramientos.

El cronista vitalicio de Felipe Carrillo Puerto, dijo que un cronista no sólo se enfoca en registrar hechos importantes o acciones sino que también pueden aportar ideas y formar para el desarrollo de sus comunidades y es por ello que el cargo que les es conferido conlleva la confianza del pueblo y el compromiso con la ciudadanía.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios