"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 9 de noviembre de 2021

Presupuesto de Quintana Roo para 2022 tendría solo un aumento de tres, o cuatro por ciento: Sefiplan

Chetumal.- La propuesta de presupuesto que el Gobierno del Estado entregará al Congreso del Estado para su discusión prevé un alza del tres al cuatro por ciento, y será entregado antes de los tiempos previstos, informó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz. 

Detalló que trabajan en estos momentos en conjunto con algunas dependencias en el presupuesto 2022, y están en el proceso de revisión de las necesidades especiales que mostraron algunas dependencias, por lo que la propuesta debe quedar finiquitada en lo que resta de la semana y será enviada al congreso del estado a más tardar el 20 de noviembre.


Indicó que el incremento que esperan es de un tres a cuatro por ciento, al mencionar que todo el estado requiere de un presupuesto de unos 34 mil 300 millones de pesos.


Sostuvo que los recursos son asignados a un presupuesto basado en resultados, aunque refirió que darán prioridad a rubros como seguridad, salud, educación y programas prioritarios del área social.


Torres Muños también dijo que trabajan con los 11 presidentes municipales para preparar el cierre de año, como lo hace el Gobierno del Estado y a su vez capacitándolos para que elaboren sus presupuestos


Además, Torres Muñoz dijo que el Gobierno de Quintana Roo erogará al menos unos mil 400 millones de pesos para el pago de las prestaciones de fin de año de la base trabajadora.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario