Principal Ilícito en Playas: Narcomenudeo, advierte Fiscal de Quintana Roo

Por: Esmaragdo Camaz 

Isla Mujeres.- El narco menudeo es el principal ilícito en las playas, así lo dio a conocer el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales.

“Hemos tenido algunos problemas como todo mundo sabe pero estamos combatiendo esos ilícitos”, respondió al  pedirle una actualización sobre la actividad delictiva en las playas.


El 4 de Noviembre un grupo armado arribó a la playa del Hotel Hyatt Ziva de la Riviera Cancún (Puerto Morelos) y asesinó a dos narco menudistas de un bando contrario, lo que aterrorizó a cientos de turistas y empleados que se encontraban en ese momento en el resort, una noticia que le dio la vuelta al orbe.


¿Hay algún ilícito en particular que sobresale ahí en las playas?, se le cuestionó al fiscal.


“Pues el narco menudeo y estamos trabajando si ya en los operativos de playa segura que es más que nada dar cumplimento a la norma administrativa  y evitar que cometan delitos”.


El fiscal hizo mención a los constantes operativos de la Marina, Guardia Nacional, Policía y FGE, que han barrido con estructuras ilegales y detenido a presuntos delincuentes.


El próximo 1 de diciembre arribará a Cancún un contingente de 800 guardias nacionales especializados en turismo, esto tras el anuncio de la semana pasada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destinó 1440 elementos de esa corporación para Quintana Roo.


“Eso nos va a ayudar a reforzar los esquemas de seguridad en las playas y esa estrategia seguramente va a disminuir el índice delictivo”, concluyó el fiscal al plantearle la llegada de los guardias nacionales a Cancún.

Publicar un comentario

Comentarios